domingo, 20 de julio de 2008

World Press Photo 2006


El fotógrafo estadounidense Spencer Platt fue proclamado hoy ganador del "World Press Photo 2006" en la categoría de Foto del Año gracias a una instantánea sobre los destrozos que la guerra del Líbano del pasado verano causó en Beirut.

La imagen de Platt, que trabaja para la agencia Getty Images, data del pasado 15 de agosto, primer día del alto el fuego entre Israel y la milicia Hizbolah, y muestra a unos jóvenes libaneses paseando en un descapotable rojo entre las ruinas de la ciudad.

El jurado internacional la seleccionó de entre las 78.083 imágenes de 4.460 profesionales que concurrieron a esta edición de los más importantes premios del fotoperiodismo que cada año se conceden en Amsterdam.

Un foto tomada del reciente conflicto de la APPO en Oaxaca, por el mexicano Daniel Aguilar de Reuters, ganó el tercer lugar en la categoría individual de Noticias Generales.



En la categoría Imágenes de Noticias, el primer premio en imágenes individuales fue para el nigeriano Akintunde Akinleye, de Reuters