domingo, 20 de julio de 2008

Quién es Diane Arbus?



Anteriormente puse el trailer de una película que trata sobre Diane Arbus, pero quién era ella?

Wikipedia.-Diane Arbus (* 1923 Nueva York, † 1971) fue una fotógrafa estadounidense.Influenciada por Model y la película Freaks ("La parada de los monstruos" o "Fenómenos") de Tod Browning, Diane Arbus eligió a personas marginales para sus fotografías: gemelos, enfermos mentales, gigantes, familias disfuncionales, fenómenos de circo, etc. Los personajes miraban directamente a la cámara, lo que hace que el flash revele sus defectos. Su intención era producir en el espectador "temor y vergüenza".




Pionera del flash de relleno (flash de día) La fotografía de Diane representa lo normal como monstruoso:cuando fotografía el dolor, lo encientra en personas normales. Provoca que la gente presuntamente normal aparezca como anormal. Rompe la composición, sitúa al personaje en el centro.





Su mirada siempre es directa, con tensión y fuerza. Para ella no existe el momento decisivo, trabaja en continuo espacio temporal y obliga a los retratados a que sean conscientes de que están siendo retratados. Busca una mirada nueva, pasando del tedio a la fascinación. Se rebela contra el Gobierno, lo público, lo normal...

No hay comentarios: