domingo, 20 de julio de 2008

Chichen-Itzá

Orgullosamente, la candidata de México a ser una de las nuevas maravillas del mundo..


Antigua y maravillosa zona arqueológica, una de las más importantes ciudades de la Cultura Maya. Como una metrópolis religiosa, comercial y política Chichen itza tiene los más sorprendentes edificios ejemplo de la arquitectura y el arte de la sociedad maya. En la Actualidad Ciudad arqueológica maya del estado mexicano de Yucatán. El nombre de Chichén-Itzá tiene raíz maya y significa "en la orilla del pozo de los itzáes". Se estima que Chichén-Itzá se construyó alrededor de los años 435 y 455.

El Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado, El Juego de Pelota, son solo parte de la grandeza de esta civilización y antigua metrópoli Maya.

Los monumentales edificios de la Gran Explanada de Chichen Itza están presididos por la Pirámide de Kukulcán, uno de los edificios más altos y notables de la arquitectura maya. Es una pirámide de cuatro lados que culmina en un templo rectangular. Se asienta sobre una plataforma rectangular de 55.5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros. Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata que conduce al templo superior. Balustradas de piedra flanquean cada escalera, y en la base de la escalinata norte se asientan dos colosales cabezas de serpientes emplumadas, efigies del dios Kukulcán.

Fuente: Wikipedia








No hay comentarios: