domingo, 20 de julio de 2008

Es o no un Velázquez?


Ahora resulta que el cuadro de la Infanta Margarita atribuido toda la vida a Velázquez y que desde 1634 se encuentra en el Louvre, es una copia de taller!!!

Por lo menos eso es lo que dice el periodista del diario Liberation, Vincent Noce, quien explica que los reconocidos especialistas (López Rey, Javier Portus, que representa nada menos que al Prado o Juliet Wilson-Bareau) consideran que esta pintura fue realizada por miembros del taller de Diego Rodríguez de Silva Velázquez.

Añade el periodista en que en catálogo de la colección española de 2002 se decía que el busto se había copiado del retrato de la infanta que había hecho Velázquez para el emperador de Austria, y que el genial artista debió haber intervenido para pintar únicamente la cara.

Por si fuera poco, Noce alude al hecho de que un antiguo presidente del Louvre, Pierre Rosenberg, que trabajó previamente 32 años en el departamento de pinturas, había declarado que la ausencia de Velázquez era "el agujero más cruel" del gran museo francés.

Actualmente la pintura se exhibe en la galería del Louvre en Atlanta, Estados Unidos.

No hay comentarios: