domingo, 20 de julio de 2008

Las Nuevas 7 maravillas del mundo

El pasado 7 de Julio del 2007 en la ciudad de Lisboa, Portugal se llevó a cabo la Declaración Oficial de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Durante casi un año en la página www.new7wonders.com se mostraron los 21 finalistas que compitieron para llevarse un lugar entre los edificios o lugares más fascinantes del planeta Tierra.

El listado fue el siguiente:

1. La Acrópolis en Grecia
2. Hagia Sophia en Turquía
3. El Kremlin en Rusia
4. El Coliseo en Italia
5. El Castillo Neuschwanstein en Alemania
6. La Torre Eiffel en Francia
7. Stonehenge en Inglaterra
8. La Alhambra en España
9. La Gran Muralla en China
10. El Templo Kiyomizu en Japón
11. El Opera House en Sidney
12. Angkor Wat en Camboya
13. El Taj Mahal en India
14. Timbuktu en Mali
15. Petra en Jordania
16. Las Pirámides de Giza en Egipto
17. La Estatua del Cristo Redentor en Brasil
18. Las Estatuas de la Isla de Pascua
19. Machu Pichu en Perú
20. Chichen Itzá en México
21. La Estatua de la Libertad en Estados Unidos.

Hasta ese entonces las 7 maravillas del mundo antiguo eran: Las Pirámides de Giza, Los Jardínes Colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa en Efeso, La Estatua de Zeus, El Mausoleo de Halicarnaso, El Faro de Alejandría y el Coloso de Rodas.

Todos estos lugares y esculturas, a excepción de las Pirámides de Giza son sólo descripciones en libros de historia. Todas fueron destruidas ya sea por terremotos o por las ansias de poder del hombre.

De esos lugares fantásticos, sólo queda el recuerdo. Espera próximamente la descripción de cada uno de los que fueron los candidatos a ocupar un lugar entre las 7 nuevas maravillas, pero por lo pronto, ya puedes ver cuál es mi favorita de todas las 21!! La Mezquita de Hagia Sophia en Turquía quien tristemente no quedó entre las favoritas..