domingo, 20 de julio de 2008

La mayor subasta en Sotheby's


Pierre Auguste Renoir
Las dos hermanas

Una subasta organizada por Sotheby's en su sede londinense reunirá a algunos de los más destacados representantes del impresionismo junto a otros maestros modernos como Picasso, Cézanne, Pissarro, Gauguin o Modigliani.

El valor estimado de los cuadros que saldrán a puja el 5 de febrero lo calcula Sotheby's en más de 150 millones de euros, por lo que se convierte en la mayor subasta organizada nunca por esa empresa en Europa.

Entre los cuadros que se subastarán se encuentran varias obras de Renoir, como 'Les Deux Soeurs', con un valor estimado entre 9 y 12 millones de euros, y del 'fauve' Vlaminck, como 'Symphonie en couleurs (Fleurs)', de 1905, con un valor que oscila entre 2,2 y 5,5 millones de euros.

Picasso
Homme et femme a table

La titulada 'Maison du Jardiner' o 'Bordighera, la Méditerranée', del impresionista Claude Monet, parte de un grupo de cuadros que Monet pintó en Italia, está valorada entre 3,7 y 5,2 millones de euros.

Pintada una década más tarde, en 1894, 'Ferme en Bretagne II', de Paul Gauguin (3,7 a 5,2 millones de euros), es un tipo de paisaje muy distinto del explorado por Monet y que refleja la fascinación de aquél por todo lo primitivo.

'Trois danseuses jupes violettes', pastel de Degas (1898), es una obra que pertenece al núcleo del impresionismo y en la que el artista muestra una vez más su interés por el mundo del teatro y la danza, que le sirvieron de continua fuente de inspiración.

Cezanne, Modigliani, Sisley Y Picasso serán otros de los artistas presentes en esta importante y millonaria subasta londinense.




No hay comentarios: