domingo, 20 de julio de 2008

México Lindo...El Espinazo del Diablo en Durango


En el trayecto carretero que va de la ciudad de Durango a Mazatlán podrá detenerse en un mirador, ubicado a 2,200 metros sobre el nivel del mar, desde el que se observa un majestuoso paisaje de las estribaciones de la Sierra Madre Occidental. Las cumbres parecen perderse en el horizonte, que se funde con la tupida vegetación de bosques de pino y encino.


El Espinazo del Diablo es un trayecto de muchas curvas y una carretera peligrosa y llena de barrancos pero que te permite admirar paisajes impresionantes de desfiladeros, sierras, y vegetación. Cuando yo tenía 11 años, mis papás y yo viajamos de Monterrey a Tijuana en camión y recuerdo cuando pasamos por allí y la majestuosidad del lugar, aunque también recuerdo que de tanta curva me sentí mal del estómago, quizá ahora a mi edad podría apreciar mejor este lugar tan imponente y único en nuestro país.


No hay comentarios: