domingo, 20 de julio de 2008

Centro Nacional de Arte en Tokio


La extensa oferta artística de Tokio se ha ampliado con la inauguración del Centro Nacional de Arte, un imponente edificio de curvas de cristal que, con una superficie de 48.000 metros cuadrados, es ya el mayor museo de Japón.

Diseñado por el conocido arquitecto japonés Kisho Kurokawa, el edificio es una obra de arte por sí sola con su fachada ondulada de cristal, inspirada en rítmicas olas, y dispone nada menos que de 14.000 metros cuadrados para exposiciones temporales.

Pocos saben que la capital nipona, de casi 40 millones de habitantes si se suma su área metropolitana, es la que más acude en el mundo a exposiciones, aspecto que quiere aprovechar el nuevo Centro Nacional de Arte, ubicado en el céntrico barrio de Roppongi y cuyo objetivo es atraer a 1,5 millones de visitantes al año.


El centro está ubicado en Roppongi, un barrio que destaca por su actividad nocturna y al que ahora se quiere convertir en un centro artístico, pues acoge el Mori Art Museum y el renovado Suntory Art Museum, que abrirá sus puertas en marzo, además de muchas pequeñas galerías.

Con tres plantas y un sótano, el Centro Nacional de Arte dispone de hasta 12 salas sin columnas destinadas a exposiciones, además de una biblioteca con 50.000 libros de arte, un auditorio con capacidad para 300 personas, el restaurante de Bocuse y tres cafés.

El museo se inauguró con la exposición 'Viviendo en el mundo material', que muestra 500 obras de artistas del siglo XX, como Juan Gris o Marcel Duchamp, que incorporaron los abundantes objetos materiales de la época a su experiencia artística.
fuente:elmundo.es



No hay comentarios: