domingo, 20 de julio de 2008

La Torre Eiffel

Otra de las candidatas a ocupar un lugar entre las nuevas maravillas del mundo..


La Torre Eiffel es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París.

La estructura fue construida entre 1887 y 1889 para que sirviera como arco de entrada para la Exposición Universal, una feria mundial organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año.

Construida en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de acero, es considerada sin lugar a dudas como el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo el monumento más visitado del mundo.

Tiene una altura de 300 metros, que la convierte en el tercer monumento más grande del mundo. Junto a la antena de radio que se encuentra en su cúspide, la torre llega a medir 324 metros. Cuando la construyeron, la Torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000 (debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga en la actualidad).




Fuente:Wikipedia