jueves, 12 de febrero de 2009

Brindan homenaje a Juan Soriano


El Universal.-La muestra Sueños moldeados, que será inaugurada este martes, da cuenta de los últimos años de creación artística del pintor y escultor jalisciense Juan Soriano (1920-2006), en el marco de los festejos por su tercer aniversario luctuoso, ocurrido el 10 de febrero.

El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural Agora, del Parque Naucalli, del estado de México, y allí se podrán admirar 30 esculturas que van desde los tres metros de altura hasta los 50 centímetros. en la que se incluirán cuatro monumentales pájaros: Toro echado, Pájaro de dos caras, Sirena y Paloma, últimas creaciones del artista.

Autorretrato

Adan y Eva




En la exposición se podrán admirar además ocho fotomurales del artista Gerardo Suter, donde se muestran a Soriano -apodado El Mozart de la Pintura por su precocidad- trabajando, así como el ambiente de las fundiciones.

Pez

Palmera

Pajaro sobre la ola

María Asúnsolo en Rosa

Paloma

Luna

Cabeza de Niña


Al acto asistirán Marek Keller, presidente de la Fundación Juan Soriano, y la escritora y periodista Elena Poniatowska, quien era muy amiga de Soriano, entre otras personas.

Con los ojos de Juan Soriano





No hay comentarios: