viernes, 6 de febrero de 2009
El arte kitsch de Jeff Koons
Jeff Koons es un artista norteamericano que se caracteriza por sus instalaciones, esculturas, fotografías y pinturas de la corriente kitsch. Se le denomina kitsch al arte que surge de un estilo inferior a alguno existente, a una manifestación artística pretenciosa, exagerada o de mal gusto.
La palabra kitsch también surge de una palabra alemana que significa "barrer mugre de la calle", lo que se refería a los objetos de dudosa calidad estética obtenidos por los nuevos ricos para mantener un status social y económico. Casi siempre estos objetos eran copias de mala manufactura de estilos originales y que al mezclarlos con otros estilos daban un resultado ecléctico de mal gusto.
Actualmente se dice que el kitsch es un género que trata de aparecer sentimental, glamoroso, teatral o creativo, sin embargo es un gesto imitativo de las apariencias superficiales del arte. Se dice que el kitsch se basa en repetir formulas dejando de lado el sentido de creatividad y originalidad desplegado en el arte genuino.
Jeff Koons se ha convertido en el artista más representativo de este género.
Michael Jackson and Bubbles,1988
Puppy, 1997 a las afueras del museo Guggenheim en Bilbao, España
Potrack de la serie de fotografias Easy fun - Ethereal
Hanging Heart 2007, Gagosian Gallery, New York
Diamond Blue, Gagosian Gallery, New York
Balloon Flower Magenta and Blue
Tulips, Guggenheim, Bilbao
Rabbit, 1996
Balloon Dog, yellow
jeff-koons
kitsch
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario